Reunificación de deudas y créditos : agrupación de prestamos y hipoteca

La cuota de la hipoteca, la letra del coche, los recibos de la tarjeta de crédito, los del préstamo para la reformad e la cocina y las últimas vacaciones... Unificar todas estas deudas en un préstamo hipotecario puede ahorrar mucho dinero al mes, según ofertan cada vez más intermediarios financieros. Puede ser una solución si ha agotado el margen crediticio o han caído sus ingresos, pero no pierda de vista que aunque pague un interés más bajo lo soportará durante mucho más tiempo.

La principal peculiaridad del consolidador de deudas es que, al poder adoptar la tipología de préstamo hipotecario, el nuevo crédito se concede a un plazo más largo y con intereses más bajos que los préstamos personales. El endeudamiento final también será más alto, ya que además de cancelar las deudas, el titular de los préstamos deberá abonar los gastos de la nueva operación y tendrá que estar pagando durante más tiempo. No obstante, mensualmente se acaba pagando bastante menos cuota. El nuevo producto permite cambiar préstamos personales al 8%, o los denominados créditos rápidos al 20%, por un préstamo único, de tipo hipotecario, a un interés de en torno al 4%.

Préstamo familiar, Préstamos hipotecarios

Los bancos y otras instituciones financieras le brindan asistencia al proveerle fondos por medio de créditos personales o comerciales. Algunos ejemplos de créditos personales son préstamos para autos, tarjetas de créditos e hipotecas. Los préstamos comerciales incluyen préstamos para negocios. A continuación les detallamos algunas opciones:

- Linea de crédito. La línea de crédito le ofrece la ventaja de obtener préstamos por más de una ocasión sin tener que presentar otra solicitud, hasta llegar al límite del crédito. Una línea de crédito es muy importante particularmente con los negocios que experimentan cambios de acuerdo a las temporadas. El prestamista generalmente efectúa un repaso anual, durante el cual se le pide al prestatario proveer estados financieros actualizados.

- Préstamos a largo plazo. Los préstamos a largo plazo generalmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un negocio. La caducación de estos préstamos oscila entre tres y cinco años. Estos préstamos están respaldados generalmente con la duración del activo obtenido. Los pagos son generalmente mensuales o trimestrales.

- Préstamos Intermediarios. Los préstamos intermediarios son utilizados comúnmente para comenzar un negocio, obtener equipos nuevos, expandir el negocio, o aumentar el capital activo. La caducación de dicho préstamo oscila entre un año y tres años.

- Préstamos a corto plazo. Los préstamos a corto plazo son uno de los más comunes y generalmente se extienden por menos de un año. Esta clase de préstamos provee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común que se abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.

s y hipoteca : agrupación / Reunificación de deudas y créditos - unificación deudas - reunificacion prestamo - reunificacion credito - reunificacion hipoteca.

Si tienes hipoteca ahórrate hasta un 60 % unificando tus créditos. Con la hipoteca refinanciación podrás unificar tus créditos en uno solo y ahorrar con ello más de la mitad de lo que ahora pagas. Así puedes aprovechar para realizar la reforma que tienes pensada, comprar los muebles, cambiar el coche o, porqué no, construirte una piscina.

En el ejemplo anterior antes pagabas 1500 euros y ahora con la hipoteca refinanciación que unifica todas tus deudas en una sola cuota pasas a pagar 630 euros. Un buen ahorro para que tu bolsillo se quede más dinero cada mes.

Temas : préstamo familiar - préstamos personales - préstamo hipotecario - Agrupación de prestamo